Libros


Los siguientes libros están disponibles para la venta.

Terapia Gestalt: La vía
del vacío fértil

Terapia Gestalt: La vía del vacío fértil

Por Francisco Peñarubia

Planteada en su inicio como una tercera vía frente al psicoanálisis ortodoxo y al conductismo, la terapia Gestalt lleva más de treinta años implantada en nuestro país. Al tratarse de una corriente alejada del ámbito académico, su conocimiento ha sido a menudo sesgado, incluso trivializado y es notoria la ausencia de textos teóricos sobre la misma. Francisco Peñarrubia, uno de los principales responsables de la introducción de esta terapia en España y referente indispensable para todo profesional de la psicoterapia, trasciende en esta obra de la mera descripción de las técnicas para establecer las bases teóricas que deben alumbrar el trabajo terapéutico. Libro imprescindible para profesionales y estudiantes de la salud mental y de las relaciones humanas, combina el rigor conceptual con la frescura que su autor ha sabido transmitir a sus propias vivencias, reflexiones y compromiso con la vía del vacío fértil que es la gestalt. En esta nueva edición, después de diez años, se han añadido nuevas investigaciones sobre el teatro, el arte y la terapia, y se completa la visión histórica con un panorama sobre el tiempo y los lugares que nutrieron el desarrollo de la terapia gestalt.

 

Proceso diálogo es
psicoterapia gestáltica

Proceso diálogo es psicoterapia gestáltica

Por Gary Yontef

Proceso y diálogo en la psicoterapia gestáltica modificará radicalmente el concepto de terapia gestalt que prevalecía en los años sesenta, caracterizado por una actitud antiteórica teñida de un cierto enfoque catártico y teatral, poniéndola sobre la base conceptual que la sustenta. En estos ensayos de teoría y práctica, Yontef nos presenta un sistema vivo, que se ajusta, crece y desarrolla, donde todo es proceso. Además, plantea que una buena psicoterapia debe considerar la asimilación de otras teorías, la precisión diagnóstica y la aplicación diferencial en el tratamiento de pacientes narcisistas y limítrofes.

“La eficacia de una psicoterapia reside en la calidad de la relación terapéutica, la que debe construirse a partir de la confianza, la fe en el paciente, en su experiencia y en sus procesos”.

El enfoque gestáltico:
testimonios de terapia

El enfoque gestáltico: testimonios de terapia

Por Fritz Perls

“Todo enfoque razonable de la psicología que no esté escondido tras la jerga profesional debe ser comprensible al lego inteligente y basarse en los hechos de la conducta humana”. Con esta frase, Frederick Perls, creador de una de las terapias más aceptadas y eficaces del momento, comienza la versión española de “El enfoque gestáltico“.
Detrás de la Terapia Gestáltica no hay una teoría compleja sino que más bien una concepción organísmica y biológica de los procesos psicológicos. Perls logra ordenar, clarificar y completar su teoría de la neurosis y del proceso terapéutico.
La segunda parte, tomada de sesiones de psicoterapia de grupo, muestra como el Doctor Perls enfrentaba los problemas de las personas y en particular de las parejas presentes en sus sesiones.

Leerlo es útil, no tan solo para los terapeutas, sino para todas aquellas personas que quieran aprender algo más de sí mismas y de sus relaciones con los demás.

La vieja y novisma
gestalt

La vieja y novisma gestalt: Actitud y práctica de un experiencia lismo ateórico (8ª edición)

Por Claudio Naranjo

En este libro Naranjo rescata, destaca y enseña el valor de la autenticidad, la confianza en la experiencia real y en la comunicación sincera, y la fe en la percatación (awareness o darse cuenta) como herramienta y como meta.
Prologo de PacoPeñarrubia

Carácter y Neurosis

Carácter y Neurosis
Una visión Integradora

Por Claudio Naranjo

Desde la Antigüedad, la humanidad se ha interesado por el estudio de las pasiones. El Dr. Claudio Naranjo actualiza ese legado en Carácter y neurosis, el libro de referencia mundial para el estudio de la psicología de los eneatipos, conocida popularmente como eneagrama. Sus páginas describen a la perfección el proceso de degradación de la conciencia humana -lo que técnicamente se denomina neurosis-, que encuentra resonancia no sólo en el moderno psicoanálisis, sino también en las historias míticas de la «caída» o la «expulsión del Paraíso».

Autoconocimiento
Transformador

Autoconocimiento Transformador
Los eneatipos en la vida, la psicoterapia y la literatura

Por Claudio Naranjo

Freud, Gandhi, Rasputín, Scarlett O´Hara, Beethoven, Madame Boary, Marx, Alejandro Magno, Chaucer, Don Quijote, Cleopatra, Dickens, Fausto, Dostoyevski, Canetti, Robin Hood, Gurdjieff, Kafka, Molière, Napoleón o el Mulá Nasrudín son algunos de los personajes de la realidad o la ficción que desfilan por las páginas de Autoconocimiento transformador, una obra de culto que combina la psicoterapia, la historia y la narrativa con el fin de revelarnos los tesoros de sabiduría que el buscador necesita en su viaje del héroe.

El eneagrama de
la sociedad

El eneagrama de la sociedad
Males del mundo, males del alma

Por Claudio Naranjo

Claudio Naranjo nos ofrece un mapa global de los problemas de la humanidad: el eneagrama es la brújula que nos señala el camino a una nueva conciencia planeta.

En una era de crisis global se hace imprescindible definir el origen de nuestros problemas sociales: ¿qué mal oscurece la conciencia humana y cómo podemos sanar el mundo? El Dr. Claudio Naranjo logra aislar el metaproblema de la civilización en El Eneagrama de la sociedad, una obra imprescindible para conocer la esencia de las patologías sociales y su relación con las nueve formas principales de degradación de la conciencia individual, que también son perturbaciones de nuestra capacidad amorosa.

 27 personajes en
busca del ser

27 personajes en busca del ser
Experiencias de transformación a la luz del eneagrama

Por Claudio Naranjo

Toda la riqueza experiencial de 40 años de investigación de la personalidad, condensada en un libro colectivo sobre los 27 caracteres que describe el eneagrama.

Por primera vez, una obra aborda integralmente los 27 caracteres descritos por la psicología de los eneatipos -conocida popularmente como eneagrama. Para elaborar este volumen coral, el doctor Claudio Naranjo ha reunido a un equipo de colaboradores compuesto por prestigiosos psicoterapeutas de varios países, como Francisco Peñarrubia, Juanjo Albert, Assumpta Mateu, Mireia Darder, Albert Rams, Consuelo Trujillo, Cristina Nadal o Grazia Cecchini.
El resultado es un mapa vivo sobre la personalidad humana donde cada uno de los nueve eneatipos es analizado en sus variantes social, sexual y conservación.

 

¿Dónde están las
monedas?

¿Dónde están las monedas?
Las claves del vínculo logrado entre hijos y padres

Por Joan Garriga Bacardí

Ya nos enseña Confuncio que sólo puede ser siempre feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los conformismos pasivos y de falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simple sílaba: SÍ.

SÍ. A la vida, tal como es. A nosotros tal como somos. A los demás, tal como son. A nuestros padres, tal como son y tal como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más. Este es el mensaje que Joan Garriga Bacardí desvela en este libro, tan poético como inductor a la reflexión y al cambio, sobre un asunto esencial que nos concierne a todos: el proceso de asumir nuestro origen, nuestro legado familiar y de encontrar a través de ello nuestro lugar en el mundo.

 

 


Tel: (57 1) 2156273 - 215 6101 Móvil/Whatsapp: (57) 3197547534 Horario de atención en secretaria académica Martes de 10 am a 1pm; Jueves y Viernes de 4pm a 7pm E-mail: info@gestaltbogota.com / villalonga.jorge@gmail.com