Curso de Supervisión

Desarrollo de habilidades terapéuticas.

En este curso, además de recibir talleres monográficos con terapeutas nacionales e internacionales, los estudiantes trabajan con sus compañeros en sesiones de terapia individual y grupal, aplicando los aprendizajes de los dos cursos anteriores. En este proceso reciben retroalimentación con el objetivo de afinar su propio estilo terapéutico desde el enfoque de la Terapia Gestalt.

El estudiante debe presentar una monografía sobre su estilo terapéutico y una seríe de escitos reflexivos desde la experiencia personal en diálogo con los planteamientos teoricos abordados durante toda la formación.

Temario:

-Estilo personal de hacer Terapia Gestalt: resultado de la ecuación entre lo personal (carácter, recursos, modos de entender y de escuchar…) y lo profesional (la plasmación técnica de lo anterior tras lo aprendido en el entrenamiento).

-Distancia entre ambos aspectos: lo que no utilizo de mi personalidad, lo que sobre-exploto, los estereotipos técnicos en los que me apoyo excesivamente, etc.

-Áreas de inseguridad respecto a la capacidad de apoyo, de confrontación, de escucha, de creatividad, etc.).

-Aspectos relacionados con el oficio del Terapeuta:

      •   La Transferencia y Contratransferencia
      •   El Narcisismo en la relación Terapéutica.
      •    Las escenas temidas del terapeuta.

En este curso de supervisión los estudiantes deberán de acreditar además de las 10 horas de terapia individual, 10 horas de supervisión (individual o grupal).

× Tienes alguna duda ? Escríbenos